Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Dear,
en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.
Y como decía un amigo, "el peso solo es bueno en las apisonadoras".
Y antes de que me diga nadie que tienen mucha vela, también se pueden llevar rizados y con un foque pequeño. Lo que no se puede hacer con un barco pesado y de aparejo enano es ponerle más vela cuando hay ventolina; acabas andando a motor
Lo de antiguo no es bueno más que en las antiguedades ¿has conducido últimamente un Seat-600? Es toda una experiencia ... En un barco no es más que fuentes de problemas, porque aunque el mantenimeinto hubiera sido bueno, tanto materiales como diseño o procesos constructivos no tienen nada que ver con los de hoy.
Cualquier 10 m moderno es mucho mejor desde TODOS los puntos de vista que uno antiguo (menos el precio ¿por qué será?). Empiezan a tener un precio razonable los X332 usados, también lo tienen los First 35.5 y 32.5 (aunque hay que renovarles casi todo el acastillaje, para empezar), etc.
Suerte,
|
Ontzi, hace algún tiempo hubiese estado en desacuerdo contigo respecto a la seguridad de los barcos nuevos respecto a los más antiguos. Ahora no lo tengo tan claro y quizá tu razonamiento sea válido (bueno, el primero que hizo un razonamiento similar fue Vito Dumas hace muchos años).
Solo le veo una pega a la elección de barcos "regateros". Y es que son muy sensibles al peso. El que los interiores sean espartanos es una elección personal, pero en cuanto te pases un poco llenándolos de "bártulos", echas a perder sus virtudes. Y es increible la cantidad de cosas que se pueden llegar a llevar en un barco para un crucero.
Interesante debate sobre la seguridad.


