[quote=garavija;458717]
Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan
No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.
La sobrepresión del gas impulsor, normalmente nitrogeno,en un extintor de polvo polivalente, es de 6-10 kg/cm2 y la presion de timbrado es de 25 a 40 kg/ cm2. Está diferencia de presiones es para que que pueda soportar la sobrepresión que sufriría al calentarse http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales
El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno.
Si el mantenimiento es el adecuado NUNCA falla.
.
Un saludo.
|
Los extintores de incendios están sometidos a lo que dispone el Reglamento de Recipientes a Presión, y más concretamente la ITC-MIE AP5, con sus modificaciones posteriores. La presión de prueba para nuestro caso será la de 1,35 Ps, siendo Ps la presión máxima de servicio establecida por el fabricante.que es a su vez la que es capaz de soportar el aparato a una temperatura máxima de 60ºC.
Aunque el mantenimiento se haga metódicamente, en la náutica se está en condiciones de humedad distintas a las normales, digámoslo así.
Muchas veces el "mantenedor", se limita a agitar el aparato, lo que no implica que existan "grumos" que obstaculicen la salida.
