Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2009, 20:54
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Hola a todos y agradecer la información que para aquellos que nos estamos acercando a la nautica, nos niega los medios de comunicación...y es que ver alguna noticia en en los telediarios de esta regata es verdaderamente un milagro tan equiparable como el rescate de Jean le can, del que nos tuvieron tan bien informados aquí en el foro.
Mí pregunta es saber la razón de por qué el recorrido de esta regata va en dirección este? es decir, se pasa primero el cabo de nueva esperanza y por último el cabo de hornos. Esta ruta tiene su razon de ser..? o es pensada en función del gusto de quién la organiza..? Muchas gracias por las luces que al respecto me puedan dar..Un saludo y buenas brisas..
Así de una forma "simplificada" decir que de oeste a este es a favor de las corrientes y los vientos, ya sabes lo del sentido de giro de la tierra. La vuelta en sentido contrario es muuuucho más dificultosa, si cabe, y que yo sepa, salvo proyectos indivuales no hay ninguna regata en solitario que lo haga en ese sentido. Necesitaría otro tipo de barco diferente a los IMOCA, menos pensado en los portantes y bastante más duro. Por ejemplo Dee Cafari, la chica que va en el Aviva, es la primera mujer que ha completado una vuelta en ese sentido en solitario y sin escalas , pero insisto en lo de reto indidual no dentro de una competencia. ¿es Mike Golding el que tiene el actual record ?

Edito: en equipo hay la BT Challenge, pero con escalas, que creo que también ganó Golding y en la que también participó Dee, ahora no recuerdo la frecuencia, aunque tiene una carácter más amateur, al menos en las tripulaciones.

Editado por Pons Minei en 08-01-2009 a las 21:00.
Citar y responder