Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:
Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado.
Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco).
LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas.
El problema estriba en saber si es oportuno o no.
Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla"
y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor"
No encuentro ninguna explicación complementaria...
Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor?
Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido.
|
La explicación complementaria es la que le he dado a Mainsail, dado que no entendió bien como iba todo.
Deduzco que tienes F.B. Yo los que he tenido llevaban los ánodos debajo de la placa de cavitación o como en el actual. No sabía que los hubieraen las hélices. En cualquier caso lo suyo es que esté mojado porque así actúa el agua de mar como electrolito y lo va carcomiendo en lugar de que se deteriore el cuerpo del motor, y demás elementos. Cuando el ánodo queda al aire, el electrolito es el aire salino y humedo , o el chapoteo que de vez en cuando los moja, es decir trabaja mal. Efectivamente es suficiente que esté conectado a todas las partes metálicas, porque todas lo están entre si, pero además debe trabajar bien, porque de lo contrario será un mero adorno. Como éste es mi caso, preparé el invento, pero puede servir como ya he dicho un anodo de fondeo haciendo masa en el motor y metido en el agua mediante un conductor, (normalmente los venden con uno de inox). Cuando vayas a navegar, lo recoges, bajas el motor y empiezan a trabajar .el/los fijos.
Todos las baterías tienen una conexión a masa que es el negativo y otra.(el polo positivo) a los distintos elementos ,motor de arranque p.e. Si tienes un trozo de cola mojándose tendrás una masa conectada a la bateria mojándose aunque no tengas, ni mi "invento", ni la otra solución del párrafo anterior, por tanto ¿existiría tambien fugas de electrones?.Es aquí donde tengo mi duda "existencial", y el motivo de este rollo.
P.D¿Porque me complicaré la vida?