Re: Barcos pequeños, grandes viajes
Mi barco también ha dado la vuelta al mundo sin grandes electrónicas ni equipamientos sofisticados. En la asociación de Propietarios de barcos Westerly está debidamente documentado el que estos barcos lo han conseguido.
Westerly 22 y Westerly Nomad.
Fueron los primeros diseños que un Comandante de la Marina Britanica,cansado de navegar en grandes buques, el Sr. Rayner diseñó los barcos más pequeños pero más preparados para una navegación Oceanica. allá por los años 60. Y así nació este astillero Westerly.
Por desgracia, no disfrutó nada de sus barcos, de sus éxitos, y de su empresa, ya que murió muy joven.
Cuando el inspector encargado de hacerme la homologación de diseño me lo puso en categoría de: ALTA MAR, también me dijo que para pasarlo a categoría :OCEáNICA habría que prepararlo para que fuera ´más estanco.(evitar que entre agua en las rendijas de los respiraderos, etc.......).
De momento, no me alejo de la costa, pero dá mucha tranquilidad navegar en un barco tan bien diseñado y tan estable, con el que otros armadores han cumplido sus sueños de dar la vuelta al planeta azul. Aunque los primeros dias y patronándolo yo tan mal, me costaba creer en las posibilidades de mi barco, cada vez navega mejor, o cada vez nos conocemos mejor.....¿?¿
|