Ver mensaje
Antiguo 09-01-2009, 00:26
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Cruceros en pequeñas esloras

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
En 8 metros te cabe una familia entera. En verano solo necesitas el barco para comer y dormir. Poca ropa y se seca rapido. Solo hay que ser un poco ordenado y rellenar tanque de agua frecuentemente. Yo estuve 22 dias en un first 27.7 ( 2 niños de 10 y 11 a y 2 adultos) Tiene camarote independiente en poopa, + conejera y 2 asientos- cama en Aprovechabamos las duchas de los nauticos aprovechando que llenabamos depositos. Y si no pisabamos tierra, para un par de dias con un poco de ahorro ya nos llegaba el agua. Duchas fugaces. En algun hotel en el que desayunamos tambien hicimos una buena ducha de agua caliente. Para mi fue una gozada.
Salud y unos gin tonics para todos.
Tengo muy buenos recurdos de mis cruceritos (Cataluña-Baeares) a bordo de un first 24. Ciertamente en las esloras pequeñas me encuentro cómodo, dan la satisfacción de "exprimir las posibildades del barco", permiten hacer cuceros costeros y entre península y Baleares .
Referente al agua para la ducha, recuerdo que, copiando a los franceses, compré una "máquina de sulfatar" de 8 litros. Las ventajas son el ahorro de agua (pulveriza lo cual es suficiente para desalar) y la temperatura que es algo más templada y se agradece.
En definitiva son una opción ideal para el crucerista por su bajo coste y sus grandes posibilidades. Muchas veces cambiamos de barco sin haber sacado todo el partido al que teníamos, y no siempre por cambiar disfrutamos más ni hacemos mayores singladuras.
Si cambié a mayor eslora fué, en primer lugar, porque el motor era fueraborda de gasolina, y siempre conlleva riesgos. Y en segundo lugar para tener mayor eslora de flotación, que ayuda a pasar mejor la ola corta característica del Mediterráneo.
Citar y responder