Ver mensaje
Antiguo 09-01-2009, 01:35
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Ciclogenésis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
aunque sea por mera curiosidad me gustaría que le déis un vistazo a las previsiones meteo de los días 19 y sobre todo 20 de diciembre de 1.998.
en la siguiente dirección:

www.wetterzentrale.de/topkarten/fsfaxsem.html
luego pinchar bracknell
Archiv
y fechas 1998 dezember 19 y luego 20
zeigen

a la vista de la previsión del día 20 y para la zona de la plataforma (playa) francesa, por dentro del kantil por supuesto, resulta tan descabellado lo que por desgracia sucedió con un barquito de madera del año 55 según el censo de la flota ?????????

trabañarru entre otros, saben perfectamente lo que digo. que la mar allí arbola con mucha facilidad...
ahora se le llama ciclog.........

una oración en su recuerdo...
Me quedo con la frase del Cofrade Riskfactor, pues ahora se verán mas claras las cosas, seguro que si, pero no es nuevo que los pesqueros muchas veces están donde no deben, sea por lo que sea, así es el negocio...

no creo que el barco se fuera al garete precisamente por su antiguedad, de hecho no fue el único que naufrago ese mal día.

las condiciones esa jornada, según explica en su informe el Señor Miguel Angel Manjón, se agravarón repentinamente por una bajada de presión que sumada al las bajas presiones que reinaban en ese momento, generaron vientos huracanados con su respectivo estado de la mar en solo unos minutos, a lo que yo entiendo, que nadie lo esperaba.

simplemente por lo imprevisible de estos fenómenos atmosféricos... es lo que tiene la meteo, con una mar de esas dimensiones en la que los supervivientes relataron la confusión reinante, la cual parece imposible no quedar de trabes, cual sería la mejor opción ?

que la mar se arbole en esa zona, lo sabe todo Patrón que navegue por esas latitudes, tambien se avisa en los partes, luego, Dios dirá...

si navegaban en esas condiciones, (antes del fenómeno descrito) es por que siempre lo hicieron, como tantos otros arrantzales durante generaciones.... luego dirán que el pescado esta caro.

Editado por mundu aqua en 09-01-2009 a las 02:32.
Citar y responder