Discusión: Cambiar Backstay
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2009, 08:43
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Txabal:

En el Puerto Deportivo, Miguel de ADN.
En el RCMA-RSC, Miguel Arriola o Iñigo Axpe
Todos te pueden organizar tanto el cable como hacerlo en Dynnema.

De todas formas, un cabo de Dynnema SK75 de 6 mm (sin funda, tipo FynaOne o DSK Ultra, o similar) tiene una carga de rotura de 3.850 kg, que es más que suficiente para un 31 pies, sobre todo si es fraccionado. Yo te aconsejaría poner SK78 en lugar de SK75, lo tienen o lo pueden conseguir todos los que te decía arriba.

Si de tas un paseo por los pantalanes del club, verás que casi todos los barcos más o menos regateros-modernos lo tienen, de origen o porque lo han cambiado. Algunos llevaban Kevlar unifilar (no trenzado) cubierto de goma, pero cada vez más se reemplaza por dynnema puro y duro. Maitena tenía kevlar y ahora DSK-78-Ultra de 10mm; Symphony tenía varilla de acero, y también lo ha cambiado: pesa menos y cuesta muchísimo menos; otros más nuevos lo tienen cambiado de origen.

El único cuidado es echarle un vistazo de vez en cuando para comprobar que los roces en las gazas y de la mayor si al virar pega, no salten hilos, pero es un cuidado similar al necesario con cable.

Cita:
Originalmente publicado por belatza Ver mensaje
Hola ontzi , gracias por la información , el problema es que el cable en cuestión es de 6 mm diámetro si el cabo tiene algo mas de diámetro no me va a pasar por las poleas , de todas formas este finde voy a mirarlo para decantarme por una cosa o otra. Por cierto en las Arenas donde puedo mirar, gracias y unos para todos.
Citar y responder