Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico
Hace tiempo estuve pensando en comprar un barco, hasta que hice cuentas del precio del amarre más gastos etc
El caso es que estaba mirando un First 25, pues bien este modelo en Francia lo tienes entre 8000 hasta 14000 y aquí el más barato te piden unos 16000 incluso hoy en visto uno por el que piden 25000.
Supongo que los precios serán todos negociables pero claro al de 25000 ni siquiera llamo y si le llamase para ofrecerle 12000 quizás lo consideraría un insulto.
|
Pero casi tocayo (ya te vale) tu no tienes ni la mas remota idea de lo que pagamos aquí de impuestos por la compra de una embarcación. Lo que tienen en Francia y en otros paises civilizados es una fiscalidad decente. Aquí el armador de un barco es un tipo impositivo con piernas, un exprimible, que desde el primer día hasta el último va a pagar una cantidad de impuestos, derechos reales, tasas y extorsiones varias que al final engordan la factura por lo menos un 30% y te lo digo con conocimiento de causa como ex-armador, lo de España con la náutica no tiene nombre. Y eso que no he hecho mención a la especulación y el mamoneo que hay con los amarres, varaderos, marinas secas y talleres de todo tipo y condición.
Visto con perspectiva, es sincera y simplemente de locos.
En fin, es una locura maravillosa pero sale carísmo. Así es este país y no creo que tenga solución.




: calavera:
