Discusión: Electrónica Homologación Walky talky. Dudassss
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2009, 12:41
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Homologación Walky talky. Dudassss

En primera persona:
En mi caso, cuando compré mi barquito (zona 5), comenté este tema de la radio en capi (si valía un portátil y qué tenía que hacer para ir "legal")
Me comentaron que era cuando menos "aconsejable" incluir el VHF portátil en los "papeles" del barco, al margen de tener factura.

Para "legalizarlo" antes de vencer la homologación (que por cierto, ya ha vencido) me comentaron que presentara "yo mismo" una solicitud de instalación junto a la copia de la factura-ticket. Me la firmó "alguien" de inspección con visto bueno y fecha y que con eso "ya valía". "Pa siempre".

Después, me comentaron que renovara el certificado de navegación, pues tenía el formato "antiguo". A meros efectos de "actualizarlo" pues mi barco (eslora legal < 6 metros) tiene certificado sin caducidad, por lo que no tuve que pasar ITB de nuevo. Fue entregar el "formato viejo" y recoger el nuevo.

Suponía que en el nuevo certificado se incluiría la radio, pero no fue así.

Además de otras cosas que creo que no están bien, como que tengo que llevar caña de repuesto (aunque tengo fuera-borda) y otras cosas. Pero como uno está escaldado de oir y demás. pasé de comentar nada. Guardé, cumplir y punto.

Y Junto al certificado de Navegación guardo la solicitud de instalación como oro en paño...

No sé si te servirá...

Por cierto, para no complicar a nadie ni a mí mismo, negaré todo lo dicho en caso necesario... Porque me pareció una solución razonable, pero no sé si con ello se cumple la ley... tal y como está.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder