Y ciertisimo.. mejor estaria en LLanes, Jota, con buen chorizo a la sidrina, de merendola....preferentemente.
....

La sidra con la que yo trabajo en mi casa ye de TRABANCO y los chorizos de mi suegra, como tienen que ser. Las cazuelas son de Pereruela y la trampa/truco de mi cosecha es que impregno la base de estas con un ajo partido por la mitad, antes de nada. Los trozos no esceden nunca del "dedin de guaje" y los dos conos terminales, se los comen mis teckel por no parecer mal en la presentacion. Nunca cocino más de tres chorizos en la misma cazuela y cuando tengo que cocinar varias, combino -dicen los que me quieren que con maestria- los picantes con los que lo son menos, de manera que cada cazuela vaya con su sorpresa.
Llanes es un sitio encantador... y lo digo yo, que soy el que tiene la llave de este Paraiso Natural, pero mi castillo y mi reina estan en el Occidente, en la raya con nuestros primos los Gallegos, practicando La Fala. Deveniendo entonces aqui en Asturianos y siendo ya para los Laniscos Gallegos, por el soniquete del habla. Yo pongo acento cubano cuando me "peta" y me escogoncio de los cinco bables.
Todo lo anterior, y es mucho, solo para invitarte a una merienda como la que apuntas. Aunque sea en Llanes, donde tambien tengo casa y cama .
Un abrazo Malamar, que es un placer lo de estas guardias contigo