Discusión: Navegación Barcos pequeños, grandes viajes
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2009, 17:12
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos pequeños, grandes viajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Por favor Pik, me podrías explicar lo de barco insumergible? es que lo he oido muchas veces pero no sé en qué se basan para catalogar un barco con tal super-cualidad, por favor, explicamelo, porque a mí si me preguntan ahora se me representa que el barco está construido de corcho o porexpam (o como se escriba).
Tu sigues con tu fijación con los corchos

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Bohemia, los barcos insumergibles son barcos que llevan un volumen dentro de espuma (no sé de qué tipo exactamente) que permiten que el barco aunque tenga una vía de agua no pueda hundirse.
Todos los Minis por obligación lo son. Todos los Etap (incluido el 36 pies) lo son. En el Etap 21i una revista francesa hizo la prueba de atravesar el canal de la Mancha inundados y además de no hundirse navega.
El mayor problema es que quita espacio de estiba. Pero en Francia al menos, te permite no tener que llevar la balsa (no recuerdo hasta qué categoría de navegación).
Yo desde luego quiero en mi próximo barco (que será más pequeño que el actual, si cabe) que sea insumergible.
Me parece un factor de seguridad increíble.
El Etap 39 (no sé si i ó no i) tambien es insumergible. Son unos barcos excelentes donde prima la seguridad incluso en el diseño de los herrajes.
El Etap 20, que creo que es de finales de los 70 tambien es insumergible.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder