Ver mensaje
Antiguo 09-01-2009, 20:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Re: El catamarán, el gran desconocido

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Yo hacia referencia ... a ... alguna cuestion
- El borneo en el cata es más lento y a veces le cuesta aproarse al viento
- Necesitas algo de más espacio entre barcos.
- Cuando llegas el primero al fondeadero, muchos ignoran esta circunstancia y fondean de tal forma que se te echan encima.
En cualto a las bordadas .... a mi me resulta más fácil en un cata ...

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Estimado Capitan Morgan :

Veo que hablamos de los mismo y con opiniones similares. Tal vez no hayan sido expresadas de forma idéntica, pero una vez desarrolladas vienen a decir lo mismo.

Efectivamente el "cata" es más lento en el borneo; yo suelo decir que va un poco a su aire .

Y del espacio entre barcos, sobre todo de los que llegan y se "ponen a tu vera", que me vas a decir. En estos casos, se lo suelo indicar al resto de los patrones, para que lo tengan en cuenta. Una vez llegó un sr. mayor, que no hablaba español y se lo dije por señas; el me contestó: "no problen". A la segunda noche, me despertó el golpetazo de su popa contra la proa del casco de babor. Se tubo que levantar a recoger la cadena de su ancla, levarla e ir a otro lugar a fondear. La pintura roja de su embarcación, desapareció a las pocas semanas de la proa de mi barco. Imagino que no volverá a fondear a pocos metros de otro "cata".

En cuanto a las bordadas, además de más fáciles, son más cómodas; pues el barco no pasa de escorar a una banda, para escorar por la otra, con el consiguiente movimiento de balance. Eso si, como apuntas, el barco se para bastante. Pero para un crucero.

Buenos vientos y mejores navegaciones. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder