Re: OT Un golpe tonto...
Perdón por la tardanza, pero por motivos que no vienen al caso hace unos días que no me paso por aquí.
Vayamos por partes:
Un golpe tonto... Llevo ya unos añitos en esto de la traumatología (como 14, más o menos), y todavía no he visto un golpe inteligente u oportuno.
Lo de tu niño... desde el miércoles para acá, 6 días. En fin, los nanos SI que se quejan, a su manera, pero se quejan: dejan de jugar, se están anormalmente quietos, lloran inexplicablemente... Y un niño de dos años se lleva mucho "meneo": ya anda, se cae, se coge en brazos, se le baña. No sería normal que en este tiempo le hubiera salido algún hematoma o tuviera algún punto doloroso y no os hubiérais dado cuenta. De todas formas, con los niños toda precaución es poca. Llévalo a vuestro pediatra, que lo ponga en cueros y lo mire de arriba abajo.
Lo tuyo es lo normal y me explico. Cuando alguien tiene un "cimbronazo" brusco puede que se produzca una lesión, y puede que no. Cuando se produce una fractura o una lesión ligamentaria (llamada esguince , y no "desguince" como se escucha de vez en cuando) el dolor es inmediato o muy precoz. Generalmente esos dolorcillos que aparecen al día siguiente o al otro se deben a que tu cuerpo ha reaccionado, los músculos que aguantan la cabeza han impedido un desplazamiento excesivo y se han contracturado.
Eso no quiere decir que la cosa no tenga importancia. Una contractura mantenida y no tratada se puede volver muy rebelde a tratamiento.
Así que, nuevamente, que te vea algún médico. Lo más seguro es que no sea nada grave, pero no sirve de nada dejar pasar las cosas y no actuar. Por supuesto si estás por Sevilla o vienes por aquí, estoy a tu disposición.
Hala, un abrazo. Espero que te pongas bien. Tu niño casi seguro que no tiene nada, pero llévalo al mecánico de niños, para quedarte tranquilo, que las coronarias no tienen precio.
Editado por ktrauma en 20-02-2007 a las 09:52.
|