
Originalmente publicado por ontzi
Dear,
en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.
Y como decía un amigo, "el peso solo es bueno en las apisonadoras".
------
en el NW40 las pasaron canutas. la tripulación tenía (y tiene) montones de millas, pero como el barco es lento las pasaron muy mal para llegar (en ceñida), pero todavía peor para bajar (en popa), ya que las olas les cogían, desequilibraban, la bañera iba llena de agua siempre, pegaban tales leches que el extintor se arrancó de la pared y casi de descabeza a uno de los tripulantes, en resumen muy mal.
(nota , la negrita es mia)
sin animo de polemica
-barco "robusto" ?? imagino que sera para afrontar mares movidos
que mejor que un barco preparado y diseñado lo mas recientemente posible para afrontar cualquier mar
un barco rapido que planee las olas , éstas no le pillen, y
que trace bien , que no se atraviese
cuando vaya a velocidades altas
-robusto respecto al casco, un casco de tres cm de poliester no será mas duro, rigido, y robusto frente la mar que uno de menos grosor de epoxy o carbono, que tiene mejor resistencia al impacto y a la flexion
- con estas cualidades de barco rapido , rígido
con casco planeador afrontaremos mejor el temporal (aparte de iniciar la vela con menos viento), llegaremos antes en cualquier travesia etc
-menos peso implica que va por encima de la ola y delante ( como ocurre con una plancha de windsurf, prueba de meterte en olas con una tabla antigua, pesada, cuyo diseño no sea de olas, se te atravesará )
-
si el barco esta bien diseñado para correr con mucho viento, puedes dormir tranquilo con el piloto automatico
(que te puede salvar la vida),
como en gustos no hay nada escrito, lo mejor será que lo pruebes , y si te parece bien adelante