Cita:
Originalmente publicado por rookie
'Amo a ve", Falken  :
eso que tu quieres se hace con cuatro duros:
cable de 9 metros y un transformador magnético 1:1 sobre un toroide... una punta del cable, con un "clamp", a la driza y lo subes a la cruceta. La otra punta la pasas por un ventanuco y lo conectas el transformador. El ground del transformador al chasis de la radio o del barco y el "vivo" derecho al RCA Jack del radio. "Ya ta"... (japanese for "I'm done"  ).
ah, ¿que no te manejas bien con el soldador?... vale, "no problem": adquieres una antena comercial que ya lo tiene todo hecho. Y esto es lo que te hemos puesto. Con la ventaja adicional que la comercial está diseñada para trabajar de 1,8 a 30 MHz...
Culturilla:
7 a 10 MHz son las bandas de 40 a 30 metros. Quiere esto decir que "algo pequeño" es una antena resonante de 1/4 de onda a, digamos, 35 metros, que son un poco menos de 9 metros de longitud...
Pero fíjate que Dunic te cita frecuencias de hasta 14 MHz, o sea, 20 metros. Por lo que ya comenzaremos a tener problemas de resonancia de la antena de "andar por casa". Y además, también "hay vida" en más frecuencias. Por lo que insisto, con grave riesgo de hacerme acreedor al título de "besugo mayor"  , que lo que te conviene es la antena de recepción de banda ancha del post anterior.
Un roncito caliente para todos,
|
Ummmm, Gracias cofrade

pero me temo que no pillo lo del trafo magnético 1:1 sobre un toroide ...

¿no tendrás un esquema a mano? ¿Que antena comercial? hay cienes de miles... y tengo varias pero no creo que sean telescópicas, ni de porreta, ...
En fin, que me temo que os estoy dando demasiada plasta, pero algo me dice que nos estamos acercando a una solución
Enga esos roncitos pal frío