Ver mensaje
Antiguo 10-01-2009, 02:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Nadie puede dudar de la existencia de un fenómeno que parece indicar que se está produciendo un cambio climático.... la madre del cordero está en saber si la culpa es del CO2 y si lo es concretamente del producido por la actividad humana.

Pues yo pienso que no, una sola erupción volcánica manda más porquería y CO2 a la atmósfera que la actividad de cientos de millones de humanos en unos cuantos años... y Hay erupciones todos los años.

Nada demuestra, más bien al contrario, que un incremento de la proporción de CO2 en al atmósfera sea susceptible de provocar un aumento significativo de las temperaturas.

Tampoco mencionan los partidarios de echar la culpa a la actividad humana el hecho de que el sol lleva un montón de años con una actividad más intensa de lo habitual.

Yo no creo que sea un cambio climático atropogénico.

Pero sí creo que estamos arrojando al medio ambiente tal cantidad de porquería que si no hacemos algo, moriremos envenenados en vez de achicharrados.

Te vas de excursión, encuentras porquería por todos lados (basura que han dejado cuatro desaprensivos, porque la mayoría de la gente que va de excursión es lo bastante civilizada como para no imponer su basura a los demás), te vas a navegar, te vas a la playa... tres cuartos de lo mismo.

Hay ciudades como Mexico D.F. en que la polución es tan intensa que en ocasiones es preciso ir por el mundo con mascarilla para no intoxicarte de CO, no de CO2 (del que nuestra sangre está llena, por cierto). De ahí que sea obligatorio en muchos países el uso de catalizadores en los escapes de los motores de combustión, para garantizar que los gases emitidos sean esencialmente vapor de agua y CO2. Por no hablar de filtraciones de residuos tóxicos a los acuíferos, etc...

Otro problema derivado de la polución es la famosa lluvia ácida... que se producía al combinarse el monóxido de carbono con otros elementos originando dioxinas que, mezcladas con el vapor de agua, al caer a la tierra en forma de lluvia envenenaban la vegetación y el suelo. Por eso se habló de poner filtros en las chimeneas industriales, para retener evitar la formación de dioxinas y la emisión de elementso como plomo o azufre a la atmósfera.

En definitiva, pienso que el problema real no es que estemos calentando el planeta... sino que lo estamos ENVENENANDO!!!

Por otro lado, no está de más que procuremos gastar menos y conservar los recursos naturales. Y hay muchas formas de hacerlo que pueden ser cosas tan sencillas como apagar luces en habitaciones en las que no estemos, tener cuidado con la calefacción o el aire acondicionado, ir a la compra con un carrito para no salir con diez bolsas de plástico con las qeu al final no sabes qué hacer... etc...

Simplemente, seamos cuidadosos a nivel particular y exijamos que se apliquen con todo rigor las leyes anticontaminación... y que no se inventen impuestos para financiar cosas que no son en realidad un problema inmediato ... o que no están ni demostradas.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
teteluis (17-12-2009), Yofloto (15-01-2009)