Ver mensaje
Antiguo 10-01-2009, 08:40
Draper Draper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Cuando el buque era diseñado para el transporte de mercancías, la corbeta destacaba por su ligereza, su resistencia y pequeña tripulación, lo que hacía que los costes se abarataran mucho.

Corbeta “Belgique”

Incluso se usó para expediciones científicas, como la de Malaspina.

Corbeta “Atrevida”, comandada por Malaspina.

Al igual que la fragata y la goleta, desapareció a mediados del siglo XIX para volver a aparecer en la Primera Guerra Mundial, pero eso se verá más tarde.

¿Son corbetas? Espero un valiente que me lo diga, porque yo no estoy segura.

Aunque soy profano en historia y arquitectura naval, siempre me ha fascinado el proceso de evolución de la navegación a vela y siempre he ido curioseando entre lecturas y maquetas. Segun refiere Domenech Guimerà en su libro "els vaixells de fusta", el grabado se corresponde con la estructura vélica y arboladura propias de la corbeta, pues el bauprés provisto de botalon y floque, el palo trinquete es un palo de tres piezas, con cofa y crucetas y con tres (a veces 4) velas cuadra. El mayor, tambien de 3 piezas e igualmente con 3 velas cuadras (a veces 4 y nunca 5). Finalmente el mesana con palo de 2 piezas con cruceta,botavara pico y vela cangreja y escandalosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Draper
Crimilda (10-01-2009)