Ver mensaje
Antiguo 10-01-2009, 08:55
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Estimados cofrades:
Bajo mi punto de vista, creo que no se exponen las cosas con la suficiente claridad ya no sólo por parte de los políticos, chupones varios,etc, sino por los medios de comunicación,(que en casi todos los casos son los que acaban declinando la balanza).
Desde siempre se ha utilizado el aire para digamos "oxigenar" todo lo que se ha fabricado ó consumido.Desde la bolsa de basura que huele mal y se saca a la terraza hasta la fabricación de productos como un jamón para "orearse". Por no hablar de vertederos, fosas sépticas, etc,que siempre utilizan los procesos de decantación/desecado.Y si nos metemos en DBO´s ó DQO´s (materiales orgánicos o no que necesitan una Demanda Biológica de Oxígeno o´Demanda Química de Oxigeno para descomponerse) nos da la risa
Para mí, el problema no es en sí que se utilice la atmósfera , sino cómo limpiarla,porque, mancharla creo que es necesario
Todo el mundo habla de protocolos, etc,y me recuerda a aquella fábula de Samaniego en la cual todos los ratones discuten de quien le pone el cascabel al gato.
Los países desarrollados y emergentes se saltan a la torera el protocolo de Kioto, etc, por una razón indiscutible. Contaminar menos significa, fabricar menos. Y toda inversión que no sea mejora ,es un gasto. Como cualquier gestor de empresa, los gastos se tienden a intentar minimizar, e incluso, se prefieren pagar multas a invertir. Y ,lamentablemente, el que venga detrás que arree.
Los países subdesarrollados, es muy difícil que acepten un acuerdo anti-contaminacion porque sus prioridades siempre suelen venir de manos de déspotas que sólo piensan en exprimir a sus países en beneficio propio sin respetar tan siquiera los derechos humanos más elementales.
Y nos queda la "vieja Europa". Siempre los europeos hemos sido muy sensibles a temas como el ecologismo, la paz mundial, la anti-globalización etc. Y es que muchísima gente se obceca en cerrar puertas por evitar unos riesgos,por otra parte, calculados, que son a mi juicio imprescindibles.
Y hablo de la energía nuclear.
A día de hoy se están diseñando desde aerogeneradores(los molinillos de los montes)hasta energía desprendida de materia orgánica (biocombustibles). Y me parece genial, pero:
Mientras se sigue investigando...
No sería más práctico utilizar más la energía nuclear,que, aunque más inestable, es a día de hoy la energia más limpia que existe(pese a sus residuos) y es almacenable?
Y no sería más práctico que todos los paises se centrasen en buscar fórmulas, modos, etc para limpiar el planeta en vez de tanta demagogia?
Ya, soñar es barato!!
(Por la quilla noooo)

Editado por pulpete en 10-01-2009 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pulpete
teteluis (17-12-2009)