Discusión: Ayuda Timón
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2007, 11:33
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
...Pa que lo entiendas, esos sistemas a base de poleas, sandows y demas inventos son para barcos naturalmente estables de rumbo...esos que amarras la caña, regulas las velas y ya puedes bajar al baño tranquilamente ....
A mi entender, si un barco no va mas o menos estable,es decir como tu dices que puede mantener el rumbo con la caña a la via a poco que aparezca una pequeña racha, y no se ponga a orzar, no se le puede o mejor no se le debe poner un piloto automatico, por que lo que hará el piloto ir corregiendo continuamente con el consiguiente gasto de baterias y desgaste del piloto.

Creo que es fundamental “trastear” un poco la caida y jugar con ella para conseguir la maxima “estabilidad” del barco antes de poner un piloto automatico.

Es que hay algunos barcos que tienes que llevar la caña continuamente corrigiendo, tirando de la caña a barlovento así como 5 grados, y eso se carga cualquier piloto.

si supierais lo que llevo de piloto "automatico" en el mismo lugar del que me cargué, a ver si puedo hacer unas afotos.
Citar y responder