Re: Varias preguntas sobre amarres y costes asociados
Uy,uy,..... pues en cosas de barcos, a veces no todos los propietarios te dirán lo que tienes que pagar,algunos incluyen los gastos y otros no.
Todo es muy distinto si es club nautico, marina, o puerto.
Lo primero es hablar con el propietario (a ver que dice, pero por lo general no incluye nada más que el derecho de amarrar en su amarre, gastos a parte).
Lo segundo es hablar con el puerto o club nautico, en recepción te informan o bien llamando o mandando un email, te pueden decir los costes adicionales.
Algunos puertos, dependiendo de la eslora, si es pequeña incluyen todos los gastos de luz y agua en la cuota del amarre, o si el barco es grande o si vas a vivir en él te facturan los gastos de luz y agua aparte lo que marque el contador.
Si le alquilas directamente al puerto, normalmente en la cuota te incluyen gastos de gestión, limpieza, vigilancia-seguridad, seguro del puerto, servicio de marineros, etc......
Si le alquilas a un propietario, los gastos que te he comentado no los incluye por lo que tienes que pagarlos a parte en el puerto.
Te cuento mi caso,por si puede ayudarte:
Yo contacté con un propietario y ya por teléfono me dijo que al club nautico hay que pagarle unos gastos de luz y agua a parte, y que me lo dice para que yo lo sepa.
Contacto con el club nautico, y efectivamente: hay unos gastos de gestión y de servicios que es una cuota todo junto, y se paga un recibo cada 3 meses + 16% de iva. Según la eslora es una cuota u otra.
La cuota de socio del Club Nautico ya la paga el propietario, por lo que NO la tengo que pagar yo.
Y en caso de compra, compras el amarre, pero no te olvides: que hay que pagar muchos euros a fondo perdido para ser socio, y seguir pagando las cuotas por ser socio y las cuotas de mantenimiento.Y no compras el amarre, compras una cesión que acaba dentro de unos años, y a lo mejor cuando acaba la cesión o te echan o tienes que volver a recomprar el amarre, eso no se sabe.....,pero propiedad como cuando compras una casa NO es.
Lo mejor es que te informes en los puertos o clubs que te interesen porque de poco sirve que yo te explique como van las cosas en donde estoy yo, si de un puerto a otro cambian las cosas mucho. Incluso los impuestos: el impuesto ese del espejo de agua NO en todas las comunidades lo pagamos. Y el impuesto de balizamiento ni sabía que existe, pues nunca he oido que por aqui se pague.
Espero que te oriente un poco o igual te he liado más, pero es lo que hay..... pagar, pagar, euros, euros.... euros.......
Suerte en la busqueda del amarre.***************************************
|