Cita:
Originalmente publicado por lois
Ya te cuento yo.... que se funden los polos, que son el refrigerador del mundo: no paaaassssa naaaa!!!
El cuento de Warming Island
Estamos saliendo de lo que se llamó "la pequeña edad glaciar" de 1600 a 1850 aproximadamente. Es lógico que el hielo polar disminuyera. Pero no está disminiyendo el hielo en los polos. Diminuye en el Polo Norte, aumenta en el Polo Sur.
Capa hielo marino norte
Capa hielo marino sur
El total de ambos polos, respecto a la media de los últimos 30 años (desde que se puede medir con satélites) , es superior.
Que la variación climática de unos pocos grados se está cargando la gran barrera de coral australiana: no passsa na!!
¿Oye, y como hizo la gran Barrera de Coral para sobrevivir al anterior intergalciar, en que hubo temperaturas superiores que las que tenemos ahora?
La nieve en el Kilimanjaro está aumentando los últimos años. Busca referencias en internet, que encontrarás.
Que a nivel mundial estan proliferando las medusas, y que las poblaciones de peces tropicales estan extendiendo sus poblaciones más allá de los trópicos: no passssa naaaa!!!
hace cinco años nació un proyecto de la NASA para medir de puta madre la temperatura del mar. Miles de boyas por todos los mares. Lo que han encontrado es que en esos cinco años, la temperatura ha bajado un pelín. Tu mismo.
No si al final todo son mentiraaaas, que los ecosistemas y las cadenas tróficas se fragmentan no paaaasa naaaa!!! Que hay petroleo pa toooos!!!
No, no hay petróleo para todos. Y se va a gastar. Asñi que el petróleo no es un problema de futuro. Su falta sí que va a ser un problema.
PD: Por cierto, que la propuesta de negar la influencia del hombre en el cambio climático viene de los yankees, que por cierto se han negado siempre a bajar sus emisiones: ¿curioso no?
Las dos cosas vienen de los Yankees. ¿O es que Al Gore es ahora turco? Y entre los científicos más afamados que niegan al cambio climático antroipogénico hay polacos, suecos, autralianos, israelíes, ingleses, japoneses. De todo.
En fin, que si va de religión, vosotros mismos.
|
Algun cientifico serio te dirá que esto no es nuevo, que la tierra como el resto del cosmos pasa por ciclos, evidentemente no los notamos porque la escala de tiempo es macrocosmica, para hay evidencias sufientes de que despues de un ciclo de glacición viene otro de desertización, ahora por lo visto se agudiza el de glaciación, en esos ciclos aparecen y desaparecen espieces nuevas (esperemos que para el siguiente ciclo todos los hombres se parezcan al cluny, es opinable eh!).
Para que el hombre pueda influir es eso tendría que ser poco menos que dios.
En el tema ecológico, pues es mas de lo mismo, pasamos a un nuevo sistema económico y pólitico (éste ya es insostenible), y por lo visto tendrá color verde, las palabras ecologia y seguridad (miedo) actuarán como resortes en la mente de las masas, basta que alguien las pronuncie y ya le habrá vendido la moto, ES UNA TEORIA, con la que yo estoy deacuerdo.
Sea cual sea el nuevo color del sistema politico, éste cumplira una función buena, ORDEN, pero, yo me pregunto....a qué precio???, quizas vayamos a un MUNDO FELIZ, como pronosticó Aldous Huxley, a cambio de soma, de vivier seguros y confrotables en una sociedad ociosa tendremos que ceder nuestra libertad.
En fin, un tema para reflexionar.
Saludos.