Discusión: Bricobarco escala para el mastil
Ver mensaje
  #14  
Antiguo 10-01-2009, 18:57
Avatar de salmedina
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: barbate -cadiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: escala para el mastil

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Pues ya tengo unos cuantos.
Con suerte, si todo va bien ,este año me harán abuelo.


La idea de la escalera surgió de un hilo reciente sobre el tema iniciado por el cofrade Biziberri.
Todo el conjunto lo soporta, en este caso la driza de mayor y la cuerda de escalada del que penden sistema.
Los patines solo mantienen la escala en su posición.
Quizás tengan cierta tracción lateral, durante el uso, pero siempre será inferior a la carga que soportan cuando la vela porta.
La cuerda en este caso es de 8 milímetros , hoy en día existen en el mercado cuerdas de este grosor con capacidades de carga muy altas.
La unión con la driza se efectúa con as de guía como se muestra en la foto.
He realizado mas de una docena de subidas probando y ajustando la escala.
Es importante tensar la cuerda de escalada porque tiene cierta elasticidad. Los cabitos naranjas también tienen que estar tensos para mantener abierta la escala.
Teniendo todo bien ajustado, y con cierta practica subir y bajar se hace cómodo y enseguida desaparece la sensación subjetiva de precariedad del sistema.
El sistema es abierto y cada uno lo fabrica y lo adapta a sus necesidades.
A mi me esta resultando muy útil.
Fácil de hacer, fácil de montar, fácil de usar, y fácil de estibar.
Si alguno se anima a hacer algo parecido que cuente su experiencia y ponga fotos.
Si alguien necesita ayuda o consejo que cuente conmigo aquí o por privado.

AVISO
USAR LA ESCALA CON ARNES DE SEGURIDAD, ASEGURADA A UNA CUERDA, INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE ASCENSION Y RETENIDA POR OTRA PERSONA EN TODO MOMENTO.

P.D. Lo del tabaco, aparte de usarlo como referencia de tamaño, iba con cierta coña que habéis cazado en seguida.
La idea me parece guapa para repasar luces, antenas, poleas
etc... Pero siempre hay algún pero, como sea la driza de mayor que no baja con la vela izada tendríamos que volver a lo tradicional pero bueno esperemos que esto no ocurra.
Un saludo tabernario salmedina.
Citar y responder