Ver mensaje
Antiguo 10-01-2009, 19:38
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Walki Vhf Homologado en España ¿se puede traer de USA?

Joer, no lo pillo.
Un VHF portatil te vale cualquiera para categorías 3 y 4, sencillamente por que no se exige ninguno,y si quieres llevar uno pues lo llevas y punto, y así lo llevo haciendo años. Tengo el President de CDI de algo más de 100 pavos y punto. Dudo que nadie me diga nada porque el que miran en categoría 3 y 4 es el fijo, el que todos llevamos en la mesa de cartas y por consiguiente no podemos usar para maniobras, y por eso pillamos CUALQUIER VHF PORTATIL. ( por cierto, que he tirado un VHF fijo con DSC por otro idéntico pero homologado, hale, 300 pavos más...)
Sería la rehostia que nadie te dijera qué es eso y para qué lo llevas.
Y eso sí, para categorías 1 y 2, como es mi caso ahora, sí te piden HOMOLOGADOS. Y ahí la cagaste. Entras en la página de la DGMM y sólo valen los que dicen. Otro timo porque me han soplado casi 700 pavos, y lo llevo como no podía ser menos guardado, con su batería de litio impoluta y tal, y sigo usando el President portatil estupendo de 100 pavos.
RESUMIENDO
VHF portatil el que te de la gana, y cuanto más barato mejor, para categorías 3 y 4. Pero si es categoría 2 ó 1 te piden ya el homologado

TEMA BLU
Llevo años con una BLU de radioaficionado. Una ICOM 760. Acojonante. En Atlántico hablas con Madrid, Toledo.. en fin.
Eso sí, debes sacarte el título de radioaficionado. Una capullada pero que es legal, como estación móvil.
Como capitán "estás habilitado para usar una BLU" y así lo tengo por escrito, que lo pedi. Pero a continuación dice " que una BLU homologada". Es decir, que soy "titulado" en radioaficionado por ser capitán pero debo comprar la que ellos dicen.
EN RESUMEN, mucho mejor que las homologadas, 8 veces más barata, más potente, y legal porque soy radioaficionado
Hay que buscarse la vida compañeros. Como le sigamos el rollo en todo a estos timoratos de la DGMM estamos perdidos
Saludos
Citar y responder