Ver mensaje
Antiguo 20-02-2007, 12:42
pasqual pasqual esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: G-34 Palo Roto En Vigo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Fue en la cuarta prueba de la regata Marisquería Bahía que organiza el Real Club Nátuco de Vigo, el sábado. Soplaba del NW racheado entre 20 y 25 nudos.

Salgueirón es un bajo marcado por una boya metálica (de las que llaman lecheras) en la ría de Vigo. El sábado el recorrido pedía virar la boya dejándola por babor, y se llegaba a la misma en ceñida.

El golfiño llegaba escorado y se pegó demasiado o le afectó una de las muchas rachas que hubo, tocando el palo con la estructura de la boya a la altura de la primera cruceta mas o menos. Inmediatamente el palo se partió en dos.

La crónica de la web del Náutico de Vigo.
http://www.rcnauticovigo.com/rcnv/no...5e0fe6b7419e45

Una lástima, menuda mala suerte, tal como pone la crónica oficial del RCN Vigo ( http://www.rcnauticovigo.com/rcnv/no...5e0fe6b7419e45 ): "Lástima del “ALGAREIRO” (Golfiño 34 – César Luaces – RCN Vigo) que iba haciendo una regata extraordinaria hasta que enganchó una driza en la baliza de Salgueirón al virarla y rompió el palo. "

Yo una vez vi caer dos palos en la misma salida de una regata con menos de 12 nudos de viento; fue del siguiente modo, barco A empieza a escorar en la misma línea de salida y sus crucetas golpean las crucetas del velero de sota B, y después, dos SWAN 45, A y B, con el palo partido en dos.

Está visto, que lo más peligroso para un palo son los enganches o golpes con elementos externos a la propia embarcación.

Corolario: Cuidado con las balizas metálicas, que además son duras de cojon***, mi consejo por experiencias vistas, pasarlas con mucho margen de seguridad.

Ánimo, y todo mi apoyo al armador, y suerte con el seguro.

Editado por pasqual en 20-02-2007 a las 12:48.
Citar y responder