
10-01-2009, 22:05
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 65
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Navegar en pantano
Cita:
Originalmente publicado por Nosé
Vayan unas rondas para todos los cofrades.
Navego en un río, que es lo mas parecido a un embalse o a un pantano, pero con la particualridad de poder desembocar en mar abierto.
En aguas sin olas las velocidades del barco son mayores, vientos de fuerza seis se pueden aguantar sin miedo con un barco de seis metros y te permite aprender a virar muy rapidamente, puesto que no te queda mas remedio que virar constantemente. En mi caso el mayor problema son los bajos fondos que te obliga a conocer el lecho del río de memoria y el segundo problema es la velocidad del agua que es suma de la corriente del río y de la marea alcanzando 5 nudos en algunas ocasiones. Dormir en el barco con luna llena y el croar de las ranas y que te despierte la luz del alba con la neblina típica del amanecer, os aseguro, es una experiencia inolvidable.  
|
Tu descripción me recuerda pernoctadas en el Río de la Plata. Es tal cual lo describes. Y dormir en el barco con el poco oleaje que hay en los embalses de por aquí... Ahhhhhh  
|