A mí el AIS me parece estupendo como elemento de seguridad, complementado con el radar, pero me da la sensación de que atenta contra mi intimidad, contra mi libertad de ir a donde me plazca sin dar explicaciones ni indicaciones a nadie... Personalmente, me revienta la idea de pensar que mientras yo navego por ahí a placer con el fin de desconectar de mis problemas o simlemenet pasar el rato o lo que me apetezca, con mi Almiranta o sin ella, con amigos o sin ellos... cualquiera puede asomarse a una pantalla y ver dónde estoy.
Si yo lo tuviese a bordo, creo que tan sólo lo encendería para entradas a puertos y pasos por zonas muy transitadas... para el resto, rádar, porque, al fin y al cabo, qué leches le importa a nadie dónde estoy si lo que yo pretendo es que no lo sepan y estar a mi aire?
Se ha navegado toda la vida sin tanto cachivache... y ahora parece que quieran convertir los barcos en naves espaciales, por "nuestra seguridad" ... pues por "seguridad" también te medio despelotan en los aeropuertos, fiscalizan todo lo que se dice en internet, por telefonía móvil, etc.... y el día menos pensado, por "seguridad" nos pondrán un microchip a todos para saber dónde estamos y qué estamos haciendo.
Navegar es peligroso, lo ha sido siempre y siempre lo será.... pero ahora, con esa excusa, todos controlados... ya está bien!!! Que para llegara a donde sea basta con mirar las estrellas y un brújula...
Vaya por Dios, ya me ha salido el punto "ácrata"...
En fin,

a vuestra salud!!!!