Cita:
Originalmente publicado por dunic
Nunca -al menos yo - se ha dicho que el AIS sustituya a nada. es otra cosa.
He navegado con radar (4 años) y he tenido "sustos" . y ves bien solo a 12 NM en el mejor de los casos
Hace 4 que no tengo radar (sin sustos) y 2 con AIS y NO he tenido ninguno. y veo a 40 Nm
Con AIS me bajo a comer y dormir (20 min) y a mirar AIS y fuera., y otros 20 Con Radar NO me voy a dormir ni comer mas de 20 min.
Para mi SOLO es importante para locaalizar tormentas y con niebla , sobretodo cerca de costa o entrar en puerto (si lo conozco mucho) pues solo con gps-ploter tampoco entraria
PD :y no vivo ni del radar ni del AIS 
|
OK, el AIS no sustituirá a nada; pero creo que algunos plantean la conversación de este hilo en clave de si tiene sentido (por seguridad) situar AIS en lugar de Radar y no como un complemento. A mí me han hecho alguna vez ya esa pregunta... sobre todo en embarcaciones pequeñas... por simplicidad y sobre todo por presupuesto ¿pongo un AIS en lugar de un Radar?
Aunque por motivos distintos, yo igual que tú creo que son complementarios; pero tengo claro que si solo me pudiera permitir uno, cual llevaría. Por curiosidad; imaginate que no tuvieras presupuesto para ambas cosas ¿dado el caso tú preferirías llevar AIS, incluso TX/RS, en lugar de Radar?