Discusión: mesa de bañera
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2007, 13:35
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pámpano,

Exactas las tendría que medir, cosa que es posible pero no ahora.

De todas maneras a nivel de aproximación el conjunto completo tiene unas dimensiones aproximadas de 128 x 66 cm. Cada una puede ser diferente puesto que hay que hacerla a medida del hueco de la bañera.

Yo empecé por conocer la medida de los listones de madera standard, ya que así era mucho más fácil. Si os fijáis el listón del marco exterior del conjunto (no de la mesa) es más ancho, esto fué necesario para conseguir la medida justa de la bañera, pero también viene bien ya que si no dejas algo de espacio entre la mesa y la parte frontal de los asientos de la bañera, es muy incomodo abrir la mesa.

Creo que los listones eran de 80 mm y 65 mm (lo confirmaré). Con los planos los corté todos y sólo fué un trabajo de unirlos. Los uní con espiches de madera con un doble objetivo; 1º que no se vieran tornillos por ningún sitio, 2º la corrosión. Ha funcionado muy bien y sólo lleva 6 y 8 tornillos estratégicamente ocultos. A la hora de unir los listones longitudinales tuve la precaución de poner también espiches aprox. cada 15 cm ya que la madera se mueve y sin ellos se deformaría todo. Lo encolas bien y ya está.

Un tema muy importante es el de los herrajes. Un metalista de inox os puede pedir una barbaridad, ya no sólo por los tubos, si no también por los soportes. Con el sitema de la bridas (esas bancas que se ven en las foto), funciona muy bien y es muy sólido. Creo que me costaron 10 cent de € cada una, 5 unidades = 0.50 €

Suerte.
Citar y responder