Discusión: Dan muchos gastos?
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2009, 20:38
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Lo primero darte la bienvenida al foro y unirme al consejo que te han dado de dar algunas clases de vela ligera, si vives en Galicia como parece lo tienes fácil y barato.

Al igual que tú, tengo un niño de 3 años (entre otros) y aunque no vivo en Galicia (Ya me gustaría) si que navego habitualmente allí durante los veranos.

Tengo un Pastinaca que durante el verano dejo amarrado entre una escollera y una boya, en invierno a casita. No obstante, quizá este verano me agencie un carro de varada y lo saque a tierra todos los días, ya que es más fácil aparejarlo en tierra.

No sé como se dará la cosa en mar abierto pero para navegar en la ría más que suficiente, es un barco marinero y se toman rizos con facilidad enrrollando la mayor a la botavara siempre que tengas a bien instalar algunos "gatches" tipo mordazaras y mosquetones.

Creo que cualquier barco "del tipo pastinaca" es una buena opción para iniciarte con tu familia, evitar la presión fiscal de las Administraciones y los abusos de las autoridades portuarias.

Espero haber servido de ayuda, si quieres saber algo más estoy a tu dispo en el foro ó por privado.

Un abrazo y un café

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder