Discusión: Motoras Perkins 4236
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2009, 23:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No tiene nada que ver un colector de escape de automocion con uno nautico,el nautico lleva incorporado un receptor de liquido con un conjunto de conductos independientes para la refrigeracion y asi evitar gases nocivos y la regulacion termica del motor para su buen funcionamiento.
Su fabricacion es casi artesanal y debido a su corto tiraje los costes de fabricacion son altos,ademas que como son nauticos tienen que valer el doble,en lo demas los motores de automocion son igual que los nauticos
Hace poco he comprado dos motores Ford por trescientos euros los dos con 30 y 45mil km,el colector Bowman me ha costado 847€ cada uno
otra vez.

El colector de escape, como bien dice NEFTA, es una pieza que va acoplado a la salida de las toberas de escape o al turbo si lo lleva, es una pieza acodada, a la que se le une la salida del agua de refrigeracion, para enfriar los gases y que la fuerza de estos haga salir el agua al exterior. es una pieza que sufre mucho, sobre todo la parte anterior a la refrigeracion, yo la solia desmontar cada par de temporadas, la limpiaba la carbonilla y tambiem es bueno, dejarla con agua dulce si la vas a tener tiempo sin arrancar el motor

Pero ¿ quien ha dicho que esta pieza no te la hacen en un taller de automocion? ¿ y bastaaaante mas barata?

No se de que parte de la piel de toro eres PIPAN.87, pero en la mia te puedo enviar a mas de un taller de cohes que te haran sin problemas esta pieza. y con garantias, pues la que yo llevaba hecha en inox. ha durado bastante mas que otras de "fabrica", y me costó hace 5 años, poco mas de 250 e instalada.

En mi motor actual, perkins marinizado por volvo, el MD2003, el codo de escape vale 237 €.

mas

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder