Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2009, 01:08
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Me ha llamado la atención que monsieur Desjoyeaux, el « profesor » que parece un ser frío y calculador y que jamás se pone nervioso ante nada,…. Tiene una espinita clavada: es nuestra querida Ellen McArthur.

El 09/01/09 escribió:
« J'ai perdu cher dans l'anticyclone de Sainte-Hélène, il y a 8 ans ! Et je n'ai pas envie de me faire avoir deux fois... Il y a 8 ans, je suis remonté dans l'Atlantique Sud avec un anticyclone qui était plus bas que ce que l'on a eu cette année. Ensuite, il est remonté au fur et à mesure que je remontais derrière lui. Et je ne pouvais pas aller plus vite que lui... Et Ellen (ndr : MacArthur), avec ses 500 milles de retard, n'avait pas ce problème-là.
He pagado caro el anticiclón de Santa-Helena, hace 8 años! y no tengo ganas de que vuelva a pasar,… hace 8 años, subía en el Atrlántico Sur con un anticiclón que era más bajo que el que hemos tenido este año. Después se volvió duro a medida que subía detrás de él. Y no podía ir más rápido que él… Y Ellen, con sus 500 millas de retraso, no tenía este problema.

Entonces recordé, que era la segunda vez que le oía hablar de Ellen, y busqué….:
Fue el 30/12/08: “« Je vais arriver à la prochaine porte dans 24h. Les écarts se sont creusés, ça s’allonge et ce n’est pas si mal. Mais Bilou n’est pas très loin. Je pars pour prendre la porte par l’ouest et descendre avec du vent tout de suite. Enfin l’important c’est d’arriver et même un demi-mille d’avance au Cap Horn me suffirait largement. Je me souviens, il y a 8 ans, j’avais 650 milles d’avance sur un Ellen Mac Arthur. Quand j’ai pu me libérer des tentacules de l’anticyclone de Sainte-Hélène, je n’en avais plus que soixante. Alors avoir une avance au Cap Horn, c’est bien mais pas indispensable.
« Voy a llegar a la próxima puerta en 24 horas. Las diferencias son marcadas, esto se alarga y no está demasiado mal. Pero Bilou no está muy lejos. Me voy para pasar la puerta por el oeste y bajar con el viento enseguida. En fin lo importante es llegar e incluso con media milla de ventaja al Cabo de Hornos me bastaría. Me acuerdo, hace 8 años, tenía 650 millas de ventaja sobre una Ellen Mac Arthur. Cuando pude liberarme de los tentáculos del Anticiclón de Santa Helena, no tenía más que 60. Así que tener una ventaja en el Cabo de Hornos, está bien pero no es indispensable.

Me gusta ver que es humano, y tiene sus miedos particulares.

Sábado 10/01/09 : "Pour ce qui est de cravacher, il reste environ 20 jours de mer et je n'ai pas l'intention de casser mon bateau. Il y a bien un moment où il faudra border les voiles et tirer un peu sur la machine, mais je ne veux pas faire partie de ceux qui cassent dans le Golfe de Gascogne, à 500 milles de l'arrivée.
"Hay que trabajar duro, quedan alrededor de 20 días de mar y no tengo la intención de romper mi barco. Hay un momento en el que hay que cazar las velas y forzar un poco la máquina, pero no quiero formar parte de aquellos que rompen en el Golfo de Gascogne, a 500 millas de la llegada.

Por fin muestra una posibilidad de fallo

Estáis hablando de Bilou, me parece un tipo fantástico de los que ante cualquier dificultad siempre ofrecen su mejor sonrisa, espero que pueda seguir dando guerra.

Un brindis por los 30 héroes/inas de la Vendée Globe
Citar y responder