Discusión: Motoras Perkins 4236
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2009, 17:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Apreciado Sumeke,confundes el codo de escape con los colectores,el codo,como bien dices,te lo puede hacer cualquiera,pero el colector es el intercambiador de calor,lo que es el radiador en automocion,es en fundicion y va dividido en dos piezas y se venden por separado,donde van unos terminales de goma con doble brida

Venga que no decaiga
Apreciado NEFTA, perdona pero el confundido eres tu, siento que este hilo haya derivado, y que no le podamos servir de ayuda a PIPAN 87.

El colector de escape de un perkins, 4236 es la pieza que recoge la salida de gases de las toberas del bloque, las reconduce en un unico canal y las saca fuera, mediante tubo de escape o escape humedo ( esta pieza es la misma en automocion o en nautica).

Tambien le llaman colector de escape, a las toberas o codos de escape humedos, aunque su monbre en despiece son estos.

A lo que tu pretendes que se le llame colector de escape, son a los intercambiadores de calor, y en perkins, al menos el original ingles, no es de fundicion, sino de aluminio con un avispero ( 24 tubos de 1/8 de pulgada, en laton y montados en anillos de inox. esta cilindro de aluminio esta cerrada poe ambas parte por dos piezas concavas con doble circuito de agua, salada y refrigerante. no roscan a metrica sino a Wibor, una a derechas y otra a izquierdas, osea un coñazo si lo tienes que reparar aqui,

Tambien llevan estos motores un intercambiador de aceite, mas o menos con el mismo sistema que he decriito, y yo nunca he oido que exista el "colector de aceite"

Algunas empresas de accesorios nautios, Vetus por ejemplo, le llama colector de escape, a las pieza, generalmente de plastico, que se ponen entre el codo de escape y la salida, para que sirva a modo de silenciosa y recolectar el agua que se queda en el sistema al para el motor.

Como aqui estamos para ayudarnos y no para divagar.

PIPAN. 87, el cofrade marconcio te ha mandado un despiece de perkins, echale un vistazo y dinos que pieza es, para poder orientarte.

un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 12-01-2009 a las 17:08.
Citar y responder