Discusión: Motoras Perkins 4236
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 12-01-2009, 18:00
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4236

Los primeros Perkins 4236 que se marinizaron llevaban por un lado el intercambiador de calor , el cual sirve para refrigerar (mediante agua salada) el agua dulce del circuito cerrado del motor y luego llevaban el colector de escape refrigerado por agua , que era de fundición y con una salida para cada boca de escape de la culata del motor , por este colectoe de escape salen los gases y el agua de mar una vez ha hecho el circuito completo de refrigeración ( aceite inversor - motor - aceite motor ) .
Posteriormente al cabo de cierto tiempo se sustituyó el intercambiador de calor y el colector de escape refrigerado , por una pieza unica - de aluminio - , montada lateralmente al motor que ejercia la doble función de intercambiador de calor y colector de escape .
Lo que pasa es que hay montajes antiguos ( con las dos piezas separadas ) , donde por problemas de espacio no se puede montar no se puede montar el intercambiador-colector moderno .
Tal como ha mencionado algún cofrade , tanto Sole como Transmar ( Transformados marinos ) son buenas opciones

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder