Discusión: Electrónica Recepción de meteo fax en BLU
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2009, 20:10
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Recepción de meteo fax en BLU

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Nope esa anda sin problemas con su hilo terminado en RCA

Es para probar si el acoplador de antena MFJ sirve para algo o no...

Buuuueeeno, en el peor de los casos, tiene un gran condensador variable que podría servir para hacer algo

Necesito un aclopador PL a Jack para alimentar los portátiles: el Sony y el chino con una un dipolo de hilo que tengo que termina en PL...
Ah, vale...

no caí que te referías a un jack de audio (mini-jack 2,5 mm, ¿no?). Me temo que tendrás que "bricolear"... (no tengo conocimiento que exista tal acoplador. No creo que mecánicamente sea muy seguro, en cualquier caso). Es que, en realidad, ese tipo de radios ("musiqueros") están pensados para su antena interna (whip) o externa un hilo largo o L invertida conectada directamente con el jack. Como quiera que aquí el tema Impedancias no está muy respetado, pues se me ocurre una solución sencilla, a lo "brute force", que casi me da vergüenza decir, pero, hala, aquí va:

adquieres un SO-239 (PL hembra, vamos). Sueldas dos cablecillos. Los cablecillos a un jack macho. "Et voilá..."

(Lo acabo de releer y me parece todavía peor de lo que creía ...)

Además, o me pierdo algo, o no se dónde incluimos el MFJ...

Porque lo lógico sería conectar el dipolo al MFJ y la salida de éste a la radio con un triste cable de corriente con un conector "banana" en un extremo y el otro pelado para enrollarlo al "whip" de la radio . Y después prueba conectando el MFJ a tierra (radiador de calefacción) a ver qué diferencia hay...

Ah, por cierto: ¿qué longitud tiene ese dipolo (entre extremos)?

Seguimos...

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder