Discusión: Autovirante
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2009, 22:57
Pirata Camilin Pirata Camilin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
A los candeleros ni se te ocurra, el único sitio seguro es la bañera.

Te dije la bitacora porque es lo más fácil, pero cuando hay mala mar es mal sitio, se puede llevar un buen roción.

A ver si esta otra te vale, yo le acoplo para evitar rociones (queda protegido por la capota antirrociones) o para que le pegue el sol en deteminados rumbos en el tambucho de entrada a la cabina. Me explico, la silla y el niño van en el suelo de la bañena mirando a popa (es decir, al timonel), la parte trasera baja de la silla apoya en el escalón o resalte del tambucho de entrada y la parte alta con una cincha var fijada a los asideros para bajar a la cabina, si no o puedes fijar a pasamanos mira la posibilidad de instalar unas argollas altas para que sirvan de enganche a la cincha, si no hay escalón tendrás que instalar otras argollas bajas, la silla tiene que quedar perfectamente fijada (que no pueda volcar). Esta posición tiene el problema de tener que hacer contorsionismo para bajar a la cabina o que acabas dejando la maneta del winche y los cabos encima del niño, pero tiene otras ventajas:
- Comunicación visual entre el timonel y el niño.
- Protección de rociones.
- La silla hace de protección de caidas a la cabina (cuando no tengo silla pongo una red anclada a unas argollitas, si tienes que fijar la silla las argollas te valen para las dos cosas).
Espero que te aclares, un saludo y unas rondas a todos
Hola. He estado "fuera de servicio". Precisamente por enfermedad del chiquitín. así que, con un poco de retraso, muchas gracias por los consejos. Creo que ya he dado con un par de soluciones tanto para el autovirante como para el tema del "piratilla". en cuanto haya implementado mi sistema, enviaré fotos. ¡¡SALU2!!