Discusión: Bricobarco Cuadro de motor por menos de 20€
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2009, 23:35
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: Cuadro de motor por menos de 20€

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
"Bueno, el caso es que me compré un motorcillo de segunda mano, un Solé de 9cv......."

Muy bueno el apaño del bricolaje.

Me gustaría que me contases cómo fue que te arriesgaste a comprar el intraborda de 2ª mano.
¿Tenía mucho uso?
¿Se lo compraste a un particular o a un taller?
¿Estaba rectificado o renovado?
¿Tenía papeles?
¿Cuánto te costó?
¿Y la instalación?

Me interesa mucho tu experiencia porque dentro de poco tendré que pasar yo por ella.
Muchas gracias.

Bueno, pues el caso es que llevaba tres años restaurando el motorque venia con el barco y despues de gastar cerca de 2000€ (si, lo que lees) y de marear hasta a María santísma, decidí mandarlo a la mierda (por favor que no me lo borre nadie).
Así que me dediqué a buscar uno, dado mi presupuesto, busqué algo de segunda mano, visité atracadores (lease alguos mecánicos y algún desguace naútico) y por fin encontré un solé de nueve caballos en el foro de compraventa. Lo vendía el cofrade Jon.
Hablamos del cacharrillo y la única grantía que me dió es que cuando lo desmontó para instalar uno mayor el motor fue andando al mecánico, así mismo confié en él sobre el tema del mantenimiento que le habia ralizado.

El motor ya había sido rectificado.

Yo me hago todo ( a veces me sale mas caro que pagando).

Así que tras negociar na factura de instalación pues eso, manos a la obra. Tuve que modificar la bancada, el escape, los mandos del morse y hacer el cuadro, unos quince dias en ratos muertos (sobre tres horas diarias)

El précio del motor fueron 600€, creo que fue una buena inversión, lo he probado dos días y estoy contento con él. Alguna cosilla he tenido que ajustar, pero teniendo en cuenta que llevaba dos años parado pues imaginaros. Por cierto el motor arrancó a la primera, no tuve ni que purgarlo.
Ahora he empezado a hacer el guardacalor.

El cuadro que he fotografiado es el del motor exclusivamente, un día que esté de humr os pongo el otro que tengo en el interior del barco. Con sus interruptores, diferencial, diodos, zumbadores, algún reloj, etc una maravilla. Por cierto que ese no lo hice yo, me lo hizo un amigo que es el puto amo con los cables.
Un saludo.

Editado por boral en 12-01-2009 a las 23:42.
Citar y responder