Guaje, yo he dormido mas de una noche en un coy.
En el submarino donde serví,
el S-64 Narval, el comandante era el único que tenía cama fija, el resto dormían en cama caliente, la misma cama la usaban durante todo el día dos o tres personas, cada uno con su saco de dormir, y los marineros, que eramos todos cocineros o reposteros, dormíamos en coys durante la noche. Y eran de rejilla o malla, igual que una hamaca, y en los extremos metíamos palos de escoba para que no se doblaran tanto alrededor del cuerpo. Dentro del coy poníamos una especie de fina colchoneta para no darnos de lleno con la malla en la espalda. Es posible que tambien los hubieran de lona, tengo una imagen no muy clara de como eran. Yo diría que era así, pero no te lo juraría.
Despues de dormir se recogía y se guardaba en un rincón, como bien dices, para dejar durante el día, libre, la sala de torpedos de proa que es donde dormiamos los cabos y la marinería.
En proa, junto a los coys, recuerdo que se guardaban los sacos de papel con pan. Al paso de los días habían dos modelos de pan, el seco y el que estaba goma y contenía moho. Cada cual tenía su gusto. El moho se sacaba de la superficie del pan, aunque algunos decían que era penicilina.
Saludos,
Llan
.