Discusión: Hamaca en Velero
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2009, 03:14
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Guaje, yo he dormido mas de una noche en un coy.

En el submarino donde serví, el S-64 Narval, el comandante era el único que tenía cama fija, el resto dormían en cama caliente, la misma cama la usaban durante todo el día dos o tres personas, cada uno con su saco de dormir, y los marineros, que eramos todos cocineros o reposteros, dormíamos en coys durante la noche. Y eran de rejilla o malla, igual que una hamaca, y en los extremos metíamos palos de escoba para que no se doblaran tanto alrededor del cuerpo. Dentro del coy poníamos una especie de fina colchoneta para no darnos de lleno con la malla en la espalda. Es posible que tambien los hubieran de lona, tengo una imagen no muy clara de como eran. Yo diría que era así, pero no te lo juraría.

Despues de dormir se recogía y se guardaba en un rincón, como bien dices, para dejar durante el día, libre, la sala de torpedos de proa que es donde dormiamos los cabos y la marinería.

En proa, junto a los coys, recuerdo que se guardaban los sacos de papel con pan. Al paso de los días habían dos modelos de pan, el seco y el que estaba goma y contenía moho. Cada cual tenía su gusto. El moho se sacaba de la superficie del pan, aunque algunos decían que era penicilina.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder