Originalmente publicado por Choquero
Pues no, el Cofrade Anboro está bastante dolido con el tema, dice que tanta molestia en consultar libros, Internet y horas de lectura para compartir con nosotros el relato que con todo ello va elucubrando para que ahora venga uno como en el cole, "Profe, Anborito está copiando".
Pues claro que copia, y lo que no copia lo pare el mismo de su cosecha con lo que en otros lados ha leido, y todo eso metido en la coctelera que tiene por cabeza, aliñado con una gran cultura y un verbo fácil, da como resultado lo que todos hemos estado leyendo hasta aquí. LA copia literal en este caso le honrra, ya que así no hace suyo algo que otro ha escrito, podía haberlo edulcorado, resumido, trastocado y haber dicho ¡esto lo parí yo!, pero al hacerlo como lo ha hecho, deja el rastro para que se pueda averiguar cuales son sus fuentes.
Creedme, Anboro no necesita del aplauso de ninguno de nosostros para seguir el relato o dejarlo como está y que cada uno lo termine como le plazca. Es una persona íntegra, amigo de todos, generoso y dispuesto a ayudar en esta santa Taberna a quien se lo pida, personalmente puedo dar fe de ello, cuando compré mi barco no dudó en embarcarse conmigo para echar un cabo en lo que fuese preciso, y cuantas veces lo he necesitado, siempre ha acudido.
Gran pintor y modelista de detalle, pone sumo cuidado en cuanto hace, el esmero es su bandera, se documenta profundamente cuando emprende cualquier trabajo, sea una maqueta o, como en este caso, idear un relato con el que contentarnos. Os aconsejo que leais los derroteros que tiene colgados en esta misma Taberna, o los relatos con los que ha participado en algunas ediciones del concurso de relatos, su único objetivo es hacernos pasar un buen rato, no le mueve otra ambición.
En fin, que no se si esta historia tendrá final, lo que si está claro es que Eirin se ha adelantado señalando con el dedo antes de tiempo. Le debe una disculpa a Anboro, y a nosotros nos debe la continuación y el final del relato si no lo hace el mismo Anboro.
A Anboro:
Andrés, haz lo que te plazca, eres dueño de tus emociones y sentimientos, pero ya sabes como pensamos el resto de Cofrades. Y por supuesto, tenemos pendiente la confección del derrotero del Río Piedras hasta El Terrón en mi latita de sardinas.
Un abrazo.
|