Re: que emocion, tengo GPS
Fextivo.....todo esto era para mi un gran misterio hasta hace pocos dias que decidi ponerme al corriente por simple cultura general, me perdonaras que no sepa contestarte cumplidamente. Lo que te puedo decir es qe el aparatito capta la señal de los satelites Gps y enchufado por USB a algo que tenga algun programita para desenredar ese codigo, tipo PDA o similar te somete los que va captando sucesivamente en su horizonte y te da pocion relativa, tu posicion, altura y velocidad. Eso lo hace perfectamente Si ademas tienes algun software de navegacion con mapas electronicos oportunos, si que llegas a disponer de toda esa panoplia de recursos para la navegacion asistida moderna. Pero, por lo que voy entresacando incluso de lo que voy leyendo por aqui a los cofrades expertos, el ambiente salino de un pequeño batel no es lo mas saludable para la buena vida de un portatil. Se impondria un verdadero plotter cerca del timon, estanco a los rociones y de buena visibilidad a plena luz de dia o de un simple monitor plano algo protegido de las inclemencias marinas al que reenviarle los datos recibidos por el portatil a buen recaudo abajo en la cabina.
Un saludo
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi
|