Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.
Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no entro por aqui, quiero aprovechar, especialmente para saludar a Paco y claro a Hugo, amigos que hace mucho que no veo.
Si me permiten mi opinion,
POGO1 como mini, como barco sin pretenciones, es un gran barco, muy valiente y con un interior muy agradable para un mini crucero. En este sentido solo le penaliza la entrada a la cabina ( señores regateros, disculpenme, pero hablo en terminos de confort ) en un putada y tienes que meter primero una pierna, luego un hombro, la cabeza le sigue de cerca, girarte, y te doblas todo para meter la otra pierna.... pero se hace, sin problemas, se hace.
SUPERCALIN magnifico barco, muy solido, ligero y confortable con una concepcion que lo hace practicamente invatible y sin rival en condiciones como las del Mediterraneo. el principal handicap que tiene este barco, es que su astillero tiene una muy buena clientela, pero no es clientela con vista de TRANSAT, los pocos Super Calin que han participado, ( relativamente pocos en funcion con la cantidad, de barco de este modelo construidos y con el numero de barcos de otro astillero como el POGO2) Han obtenido buenos resultados, creo q un 4º puesto es su mejor posicion en una Transat, asi este barco se ajusta muy bien a un programa de navegacion divertida, segura y comoda, sus acabados son muy buenos y su maniobra y acastillaje muy sencillos y fiable.
La entrada a la cabina es muy comoda tambien al hacerse desde arriba.
POGO2 en mi opinion todos los barcos de serie de nueva generacion, son muy muy parecidos, en prestaciones, unos van un poco mejor en unos rumbos que otros, la cosa se invierte cuando cambian las condiciones, unos van mejor que otros, segun que condiciones etc etc. Sus acabados son muy muy espartano y es perfectamente comparable con cualquier prototipo extremo, claro que no tiene los mecanismos, ni los espacios que ocuparian en los protos las orzas antiderivas, quilla movil, tanques de lastres etc, pero sacando todo esto, su interior es bastanta espartano, pero muy bien conseguido. La entrada esta bastante lograda.
ZERO a mi especialmente me encanta, su diseño, su concepcion, su bañera, su habitabilidad, todo me encanta, creo q es algo mas pesado que los otros serie ( no estoy muy seguro de esto, porque tambien los datos y pesos de los astilleros, no se, hasta cuanto son exactos) el Emotion de Hugo, es una pasada y su consola central de instrumentos de navegacion en su interior con el merveille, estacion meteorologica, blu, etc etc te traslada a un barco OPEN de mayor eslora, esa fue mi sensacion cuando disfrute y tuve la suerte de estar en su barco. A mi particularmente me encanto. Sin embargo el Zero de Chochin La Lió, o como se llame, lo siento pero no me acuerdo de su nombre, tenia el interior mucho mas espartano y simple.
El mistral de Carolin Viele, ( joer tampoco me acuerdo bien de su nombre) el Dingo del hijo de Jean Marie Vidal ( tampoco me acuerdo de su nombre) y otros series que pude ver durante la escala de la transat en Lanzarote hace ya muchos años, no estan muy logrados, ni los puede ver bien bien asi que prefiero no opinar.
Solo quiero puntualizar que he dado mucha importancia en mi descripcion de los barcos de serie que conozco, a los conceptos distribucion interior, habitabilidad y confort, adaptados a un programa de navegacion conbinando regatas cortas, medias y cruceros de un par de dias, tanto en solo como en doble.
TAMBIEN me guastaria hacer hincapie, que en una Transat los primeros clasisficados en barcos de serie, se cuela dentro de los TOP TEN de la general. Y una parte importante de ese resultado es el barco, pero otra parte fundamental es el SKIPPER.
Para un programa sencillo como el descrito no necestas todo elequipamiento de un transat, si es cierto que el precio de venta de un barco usado, supera con creces el del barco nuevo, pero es por el equipamiento, entonces en este sentido ahabria que valorar realmente nuestro programa y valorar nuestro presupuesto, yo si pudiera me lo compraria equipado, comparlo vacio y tener que equiparlo, instalaciones etc te daran mucho quebraderos de cabeza. si ya los tiene, los tiene es un valor añadido, a la hora de usarlo tu o a la hora de revenderlo es una opinion tambien personal.
Para terminar, como bien a apuntado Paco y Hugo.
Tengo mi, mini en venta. Y creo que bastante adelantadas, en estos dias empezare las negociaciones, pues ya lo han peritado, probado etc
Es un proto del 91 con una concepcion muy valida para el mediterraneo. un barco que ha agradado mucho a la gente que lo ha visto, algunos incluso han podido navegar en él.
Si deseas mas info sobre este barco me dices.
Un abrazo y suerte
|