Si Era Marino, Era Nuestro Padre
Querido Hermano Eduardo:
Ayer, al volver del sepelio de nuestro padre a casa, tras varios días fuera de casa, tenía que hacer algunas gestiones a través de Internet y sentí la necesidad de comprobar si había algo de nuestro padre en Internet. Además de varios escritos hechos por él, no en la red, si no en revistas de poesías o artículos que las han transcrito a Internet, me encontré con tu participación en este foro del que tanto me has hablado y al que, por falta de tiempo, no me había incorporado.
Aunque yo sea el 5º de los 6 hermanos que somos y tú el mayor, permíteme corregirte tu afirmación. Papa sí era Marino. Pero su mar fue la vida...
Él era el Capitán de un barco llamado "Bondad", con el que ha surcado miles de situaciones. Este barco llevaba tres mástiles (Honradez, Honor y Entrega), su vela mayor era nuestra Familia, la que le impulsaba con más fuerza a moverse y a ella se unían otras velas como los Amigos, el trabajo, su poesía, ....
Pero Papá tenía un segundo de a bordo inseparable sin el cual era imposible navegar, su mujer, Encarnita, quien ahora queda al mando y a la que nosotros, sus hijos (oficiales de a bordo) debemos dar todo nuestro conocimiento y apoyo para que se sienta fuerte al timón de este barco que zarpó con rumbo a la Unidad y la Felicidad y que no debemos permitir que zozobre.
Mamá siempre supo el momento adecuado para echar el ancla de capa y poner proa al al temporal...
Y si algún buque osaba atacar el "Bondad", se encontraba con un armamento contra el que era imposible luchar: LA RAZON A TRAVES DE LA PALABRA.
Cuando él decía que nosotros sus hijos, eramos especiales, no es que lo fuéramos. Él nos hacía sentirnos y ser especiales. No perdamos sus enseñanzas, sigamos su ejemplo y algunas de las cosas que hemos estado haciendo mal no es posible borrarlas, pero sí corregirlas.
Ojalá en nuestros hijos quede impregnada algo de su esencia, aunque sea, como él decía en broma simulando acento cerrado "a "juerza" de pan.."
Descansa en Paz, querido Padre, pues personas como tú hacen que esta vida siga siendo bella. Estarás cada día Presente en nuestros corazones y nunca me cansaré de decírtelo: TE QUIERO...
|