Saludos cofrades.
Como ya he comentado, dentro de poco voy a tener este velerito.
El uso que se le va a dar va a ser el mas tipico, crucero primordialmente, alguna regatita de club y de vez en cuando alguna regata de altura.
Va a ser mi primer barco en propiedad, hasta ahora todo habia sido charter o barcos de amigos.
¿ Porque bavaria y porque este modelo ?
Aunque soy PY, queria un barco de no más de 12 metros para que lo puedan llevar familiares con el PER, ademas si luego hay que revenderlo tambien ayuda y mas de 12 metros complica mucho el amarre (precio y disponibilidad)
Queria la maxima eslora ( dentro de los 12 metros), he llevado barcos desde 30 a 50 pies en distintas condiciones de mar y siempre cuanto mas eslora mejor, mejor con las olas, mas nudos a motor o vela, mas espacio de estiba, mas bañera, menos rociones.
Desde luego habia barcos con mejores acabados interiores, pero a que precio !!! y dentro de mi presupuesto tenia claro que no pierdo ni un pie porque los muebles tengan mejores terminados.
Creo que he llevado mas de 10 modelos distintos de bavaria, un hanse, dos jeneau, un benetau ( siempre me lio con los nombres franceses ), un dehler, un lagoon y alguno mas que no recuerdo; y las diferencias que he notado han sido siempre mas importantes por el mantenimiento que se ha dado a esos barcos que por la marca en si.
He navegado en bavarias en muy mal estado y de otras marcas igual de mal o peor.
Una cosa bien cierta y bien mala de los bavaria son los famosos crujidos, rezo para que en el mio no sean muy grandes, a ver si es verdad la promesa de acabados mejorados.
Me gusto mucho lo que ofrecia la serie vision y aunque cueste un 33% mas, sigue siendo mas economico que la competencia, quilla de plomo y con extra de calado, ( desgraciadamente en el 40 no cumplen el 35 % quilla/desplazamiento prometido, pero se quedan cerca y mejoran a todos los equivalentes), los super ventanales, mucho trapo y palo alto para las brisillas termicas mediterraneas ( tambien tienen la mejor relacion trapo/desplazamiento), la doble rueda es comodisima.
Otro factor para tomar la decisión fue el equipamiento, lo queria con casi todos los extras y otras marcas iban justisimas y los extras subian aun mas el coste, ( bueno en bavaria tambien lo suben mucho, pero no tanto ).
Lo malo es que una vez elegido y sin marcha atras posible, empiezas a ver cosas de otros barcos que te gustan mucho.
Agradeceria a los cofrades algun comentario sea bueno o malo del barco, especialmente agradecere los relativos a defectos que puedan de alguna manera solucionarse.
Y una duda, hice bien en pedir la helice plegable ? Yo habia probado la Gori y es una maravilla, pero no se que tal sera la de la "casa" una volvo de 3 palas. ¿ mucho mantenimiento?
Luego os pongo mas dudas. Unas

de lo que querais y un guarana para mi . TABERNERO !!!