Cita:
Originalmente publicado por metelmi
El que no se ha mareado nunca es que no ha navegado suficiente. 
|
Estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de lo que se ha dicho, pero con esa frase no mucho: Hay gente que no se marea para nada. (afortunados ellos)
Pero también hay que decir sin miedo que hay (somos) mucha gente marinera que se marea, poco o mucho. Incluso muchos profesionales. Otra cosa es que ello no tiene porqué impedirte ir a la mar, con toda dignidad, más o menos.
A mí me pasó como comentaba Lord Drake.
Hace muchos años, cuando compramos nuestra primera embarcación, subí corriendo a montarme lleno de ilusión cuando el camíón que la traía la puso en el agua en el puerto (un día de calma total). Pasados unos segundos, salí corriendo a buscar un sitio discreto para "descomer"...
Ante eso tienes dos opciones: acojonarte y vender tu parte o navegar-potar-inlarte de remedios varios y repetirlo hasta que se te pase o te mueras.
Yo opté por la segunda, y dejé harto "testimonio" en el mar de ello.
Pero no me he muerto, y a día de hoy, aún me recuerdan las tripas que navego, pero muy rara vez, generalmente con una buena mar de fondo si hace muuucho que no subo.
Y puedo bajar a la cabina o enredar en el motor tumbado cabeza abajo casi sin mareo...
La parte psicológica: sí. Ese día que picaban como locos, se te olvidaba marearte...

.
A todos los novatos: son muy atractivos los brillos que hace el sol en el agua que circula a popa, pero no los mires. Fijan la vista y te mareas seguro. Mira a lo lejos.
Una web sobre este tema que me gustó:
http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html
Pos eso.