Discusión: Mareo Si, Mareo No
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2009, 13:09
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por metelmi Ver mensaje
El que no se ha mareado nunca es que no ha navegado suficiente.
Estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de lo que se ha dicho, pero con esa frase no mucho: Hay gente que no se marea para nada. (afortunados ellos)

Pero también hay que decir sin miedo que hay (somos) mucha gente marinera que se marea, poco o mucho. Incluso muchos profesionales. Otra cosa es que ello no tiene porqué impedirte ir a la mar, con toda dignidad, más o menos.

A mí me pasó como comentaba Lord Drake.
Hace muchos años, cuando compramos nuestra primera embarcación, subí corriendo a montarme lleno de ilusión cuando el camíón que la traía la puso en el agua en el puerto (un día de calma total). Pasados unos segundos, salí corriendo a buscar un sitio discreto para "descomer"...

Ante eso tienes dos opciones: acojonarte y vender tu parte o navegar-potar-inlarte de remedios varios y repetirlo hasta que se te pase o te mueras.

Yo opté por la segunda, y dejé harto "testimonio" en el mar de ello.
Pero no me he muerto, y a día de hoy, aún me recuerdan las tripas que navego, pero muy rara vez, generalmente con una buena mar de fondo si hace muuucho que no subo.
Y puedo bajar a la cabina o enredar en el motor tumbado cabeza abajo casi sin mareo...

La parte psicológica: sí. Ese día que picaban como locos, se te olvidaba marearte... .

A todos los novatos: son muy atractivos los brillos que hace el sol en el agua que circula a popa, pero no los mires. Fijan la vista y te mareas seguro. Mira a lo lejos.

Una web sobre este tema que me gustó:
http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html

Pos eso.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
aventurera (13-01-2009), Kiro (15-01-2009)