Hola Buitre,
Yo he estado en la misma situación en mas de una vez. A veces salgo con mas gente de lo que tengo despachado. Mi barco esta homologado para 5 plazas en zona 4 y 6 en 3 pero por alguna causa está despachado para 4 tripulantes

cosa que me di cuenta meses después de que se había realizado el trámite. Yo llevo todo el equipo para 6 adultos y 3 niños y paso olímpicamente del tema. Igualmente el 99.9% de mis salidas son en solitario y solo en raras ocasiones voy con mas de dos tripulantes.
De cualquier forma me han llegado hasta 8 personas para disfrutar del barco (que con 9 abordo en un 25 pies no entiendo exáctamente como piensan disfrutarlo). Yo que soy muy blanco y negro me negué de forma rotunda a patronear en semejante situación, pero evité, en cierto grado, la violencia de la situación desplegando mi mesita plegable, montones de aperitivo y cervezas y con la frase "pero quién quiere navegar pudiendo hacer el apertivo con tan agradable compañia!" y tema solucionado.
Te podría explicar otra situación en la que me querían meter 5 sobrinos (todos menores de 8 años) a bordo, pero en esa ocasión lo resolví de la forma en que sospecho que tu (y la mayoría de la gente civilizada y educada - entre los que no me incluyo) jamás lo harías: mandándolos a la mierda por proponer semejantes idioteces. Así que me quedo con la primera anécdota.