Re: Las mejores calas de Menorca
Hola Raf,
Me falta saber qué días pensais venir. Pero bueno, te contesto igual.
Viniendo de la península lo primero que encontrais es Ciudadela. Pero da igual porque si venis entre el 10 de julio y el 10 de septiembre lo vais a encontrar lleno hasta la bandera.
En esa situación hay varias alternativas:
-Esperar hasta la hora de salida del último ferry para amarraros abarloados en su muelle. Lo malo es que el año pasado a veces salía a las tantas.
-Si no sopla no se espera poniente, fondear en la Playa Grande (justo al sur del puerto a 200m. Lo malo es que las boyas de baño están bastante cerca de la bocana, por lo que no hay mucha agua resguardada para fondear. Cabo a tierra indispensable.
-Otra opción es ir a Santandría a fondear. Mas o menos a una milla alsur de Ciutadella, muy resguardada de todo menos del poniente y el mistral. Lo que no sé es si este verano se podrá fondear porque se está creando una asociación para gestionar los amarres de la cala y me temo que van a defenestrar a los que allí fondeaban.
-La última, si se da el temido poniente es meterte en Cala'n Blanes. A media milla al oeste de Ciutadella verás una entrada bastante profunda. Es el único punto de la bahía resguardado del poniente, lo que tienes que asegurarte que no vaya a girar a SW o S, porque entonces te machacará y tu refugio será tu ratonera.
Si me llamas unos días antes de venir te podré explicar cómo está la situación.
Desde Ciudadela, dos opciones: norte o sur. Fíjate bien en el parte. Si da nortes, vete al sur y viceversa. Por un lado por seguridad y por otro por las medusas y la mugre que el viento lleva a las calas.
Si el sur está bien el primer día hártate de calas vírgenes entre el cabo de Artruix y Son Bou. Recomendables los rincones justo después de Son Xoriguer. Si es fin de semana evita Son Saura pero busca un día entre semana para visitarla, porque es una visión para no olvidar.
Si tienes que ir para el norte, haz una paradita en S'Amarador, justo antes de llegar a Faro Nati. Después tienes La Vall y Cala Carbó. Cala Pilar y Cala Barril, antes de Cala Pregonda.
De todas formas, mándame un privado antes de venir y estaré encantado de hacerte de guía por teléfono o en persona si se tercia. La verdad es que yo también disfruto hacendo que otros se lo pasen bien en mis sitios favoritos.
Ya me dirás.
Buen viento,
|