Discusión: Vela Comprar velero en La France?
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 13-01-2009, 19:02
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en La France?

Mas vinos y mas pintxos. Desconozco los plazos - soy tan vago que no voy a ir a ahora a mirar los papeles, pero un ciudadano europeo y los ES los somos plenamente tenemos derecho a tener vehiculos, barcos , aviones o bicicletas circulando libremente por la UE. Otra cosas es establecerse permanentemente, entonces hay que hacer los papeles. La pregunta que espero ANAVRE empiece a trabajar en ello, es porqué. Si la nave está en regla en un país de la UE debería aceptarse que está en regla en toda la UE- o no? No empecemos a ser mas papistas que el papa en el tema de libre circulación- he tenido infinitas discusiones con la GC- que por cierto son mas abiertos y razonables que aquellos que venden barcos y dan informaciones sesgadas.
Mi caso es casi al revés: siendo ciudadao ES pero residiendo fuera he navegado con mis barcos con banderas de otros paises comunitarios en aguas espanolas. También tengo experiencia concreta en abanderar en ES y con un coste muy razonable.
Lo importante de la nautica deportiva es tener conocimientos y un seguro, el resto es, o debería ser territorio abierto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a terranova este mensaje:
capitan maxorata (13-01-2009), PLATAZUL (13-01-2009)