Mas vinos y mas pintxos. Desconozco los plazos - soy tan vago que no voy a ir a ahora a mirar los papeles, pero un ciudadano europeo y los ES los somos plenamente tenemos derecho a tener vehiculos, barcos , aviones o bicicletas circulando libremente por la UE. Otra cosas es establecerse permanentemente, entonces hay que hacer los papeles. La pregunta que espero ANAVRE empiece a trabajar en ello, es porqué. Si la nave está en regla en un país de la UE debería aceptarse que está en regla en toda la UE- o no? No empecemos a ser mas papistas que el papa en el tema de libre circulación- he tenido infinitas discusiones con la GC- que por cierto son mas abiertos y razonables que aquellos que venden barcos y dan informaciones sesgadas.
Mi caso es casi al revés: siendo ciudadao ES pero residiendo fuera he navegado con mis barcos con banderas de otros paises comunitarios en aguas espanolas. También tengo experiencia concreta en abanderar en ES y con un coste muy razonable.
Lo importante de la nautica deportiva es tener conocimientos y un seguro, el resto es, o debería ser territorio abierto.