Hola unas birras bien fresquitas pa toooos

Me he decidido a escribir por si a alguien le solvento alguna duda

. Yo el año pasado me traje un barco

de Turquia pero con bandera alemana. Desde irlo a ver, probar, pedir y hacerle la documentacion me lo he echo yo solito y como aun me acuerdo os detallo:
En primer lugar hay que tener en cuenta que el barco lleve el marcado CE, en la placa del barco va asi que no hay duda.
Lo primero, por supuesto despues de la negociacion de precio y condiciones es

:
1º
Original del contrato de compraventa y su traduccion jurada al español por traductor legalizado , acompañando al mismo fotocopia de la documentacion de los vendedores ( dni aleman etc..)
2º
Original de la bajada de bandera (documento)en el pais donde este abaderado tambien con traduccion jurada por traductor.
3º.-
Manual de la embarcacion en castellano
4º.-
Manual del motor en Castellano
5º.-
Solicitud de matriculacion de embarcacion (en la pagina de Fomento)
6º.-
Solicitud de estacion de barco (para las emisoras)
7º.-
Solicitud de MMSI
8º.-
Certificado de la Balsa salvavidas en vigor
9º.- La embarcacion como es objero de compra-venta entre particulares tributa del siguiente modo:
- a la Conselleria correspondiente 4% de valor ( bien del declarado en el contrato, o del que le asigna Hacienda si el del contrato es menor)
- a la Hacienda Publica el 12 % del valor ( id caso anterior, en Hacienda estan todos los modelos de barcos que dependiendo de su antiguedad le aplican el porcentaje.)
-Justificantes que adjuntaras con el resto de la documentacion
10.- Ademas hay algunos impuestos indirectos como el de señales maritimas, y alguno mas pero no son significativos (importe)
Con todo esto, no creo me deje nada, te vas a Capitania y lo presentas sellandote una copia para ti.
Si hay alguna objecion se pondran en contacto contigo

, si no la matriculacion seguira su curso y te la daran

.
Te daran licencia de Navegacion, Titulo de Propiedad y Certificado de Navegabilidad valedero para 5 años, sin pasar ninguna ITB.
Y eso estodo cofrades