Ver mensaje
Antiguo 13-01-2009, 23:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Algunas cuestiones técnico-legales

Cita:
Originalmente publicado por Noara Ver mensaje
Hola ha todo el mundo y vayan unas cervecitas por delante. Estamos preparando una travesía por el Mediterráneo, Cerdeña, islas griegas, ¿Croacia?y quizá Turquía, lo de la legislación española lo tenemos más o menos claro.
Tenemos el barco despachado para 12 millas, vhf con dsc, blu, teléfono satélite, un cacharrito llamado spot y balsa salvavidas,Per y si nos da tiempo y aprobamos patrón de yate.
La duda es la siguiente:
¿Sabe alguien que nos pueden pedir en Francia, Grecia, Croacia y Turquía?

Gracias y unas cervecitas más tabernero... que los cofrades parecen secos.
Te puedo decir que hay una normativa comunitaria, en la que dice mas o menos que el barco debe llevar el material de seguridad exigido en el pais que esta despachado, ahora que yo sepa no lo estan mirando en ningun lado.

Por otra parte, ¿has pensado en el seguro? nadie te va a hacer uno para esa navegacion, tu te podras ir, sin separarte 12 millas de costa, hasta donde quieras, pero si te tienen que asistir fuera de esa distancia, no se haran cargo.

Tambien te digo que fuera de España, solo te piden la documentacion del barco, la de los ocupantes y el seguro.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder